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DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 
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📌📌📌 JORNADAS CONVIVES 4X4 2023📌📌📌

CONVIVES va a dedicar este curso, de manera especial, a Debatir, Analizar y Dimensionar el Potencial de la COORDINACIÓN DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN en los centros educativos. En sus próximas JORNADAS CONVIVES 4X4, previstas para febrero-marzo,  y en los números posteriores de nuestra  REVISTA CONVIVES, iremos  acercándonos a los retos y oportunidades que esta propuesta ofrece para contribuir a MEJORAR LA CONVIVENCIA y el APRENDIZAJE, al cuidado individual y colectivo, consolidando y generando espacios seguros y de bienestar en entornos físicos y virtuales. Deseamos contar con vuestras experiencias , vuestras ideas y a la vez conocer las necesidades que surgen. Podéis contactar con el grupo dinamizador de las jornadas en el correo  aconvives@gmail.es  Buscamos tu participación ¡¡OS ESPERAMOS!! Si lo ves interesante, compártelo     

EDUCACIÓN INCLUSIVA: QUERERLA ES CREARLA

  EDUCACIÓN INCLUSIVA. QUERERLA ES CREARLA:   una escuela para una sociedad inclusiva     Para las personas que formamos parte de CONVIVES la promoción de un clima de convivencia saludable va unida, inexcusablemente, a la necesidad de hacer realidad los contextos de inclusividad en nuestras instituciones escolares, como paso previo a una sociedad más justa y democrática; donde los derechos de todos y todas estén reconocidos y sean una prioridad. Es por eso por lo que no queremos pasar la oportunidad de difundir y aplaudir la iniciativa de la campaña: EDUCACIÓN INCLUSIVA. QUERERLA ES CREARLA. Se trata de una nueva campaña para la promoción de una Escuela Inclusiva en mayúsculas, donde todos y todas estén presentes y participen. Es una iniciativa en la que participan diferentes colectivos e instituciones que están de acuerdo en la Escuela Inclusiva está en la base de la construcción de una sociedad equitativa, más justa y democrática https://creemoseducacioninclusiva.com/creamos/ https:

ESQUINA DE PRENSA. Sección a cargo de Fernando A. Gómez Rivas

  Esta sección del blog surge con la idea de recoger y comentar brevemente algunas de las noticias, reportajes e informaciones aparecidas en los medios con interés desde una visión amplia de la convivencia escolar. Surgirán referencias a cuestiones educativas generales, aunque procuraremos poner el acento en las relacionadas con la convivencia. 1.- Septiembre-Octubre 2022 2.- Octubre-Noviembre_2022

Día de las Víctimas de la Represión, la Guerra y la Dictadura.

Hoy 31 de octubre se celebra el Día de las Víctimas de la Represión, la Guerra y la Dictadura.  Desde CONVIVES NOS PRONUNCIAMOS POR LA NO REPETICIÓN DE HECHOS TAN EXECRABLES. Las víctimas tienen derecho a conocer la Verdad, a ser Reconocidas y Reparadas. LA DEMOCRACIA ES INCOMPATIBLE CON EL OLVIDO.       ¡¡NUNCA MÁS!!

El DIARIO DE LA EDUCACIÓN con PRISMA CONVIVES: Tiempo de crisis la Escuela como solución

Nuestra Asociación no cesa en el empeño de fomentar la CONVIVENCIA POSITIVA y este curso escolar ha empezado una colaboración con EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN para trabajar conjuntamente en esta dirección.   Aquí os presentamos el enlace de la primera aportación PRISMA CONVIVENCIA , de la mano de Antonio Lobato, que pertenece al equipo de coordinación de nuestra Asociación Convives. Profesor de Secundaria, que ha trabajado como orientador educativo y como asesor de formación en el CEP de Cádiz. Actualmente coordina el área de educación y sensibilización de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía.  

La VOZ de socias y socios CONVIVES

Sonia Saiz nos comparte su reflexión sobre el artículo ESCUELA PÚBLICA Y JUSTICIA EDUCATIVA de Victorino Mayoral Cortés (Revista Temas 334 – El valor de la enseñanza pública – octubre 2022, pg. 35-38) En este artículo publicado en la revista Temas , Victorino Mayoral Cortés , ex diputado al Congreso (Grupo parlamentario socialista) hace una interesante reflexión sobre Escuela pública y justicia educativa,  donde analiza con rigor la situación de la escuela pública en el marco de la hegemonía neoliberal y las políticas mercantilizadas que ha planteado a lo largo de la historia la derecha conservadora con reformas educativas favorables a la privatización y restringiendo el avance de los deberes prestacionales del servicio escolar y la financiación pública. Es una invitación a reflexionar desde la perspectiva política de la justicia social en el sistema educativo y sobre los efectos segregadores que está teniendo en la actualidad el incremento de la privatización en el sistema educativo