Ir al contenido principal

Entradas

Destacados

"El mundo que queremos: Palestina y yo ". También en nuestra aulas.

La situación actual en Gaza nos interpela profundamente como comunidad educativa. Ante un conflicto prolongado que está provocando el sufrimiento extremo de la población civil; en especial queremos focalizar el de niñas, niños y adolescentes, sentimos la necesidad no callar. Desde CONVIVES,  en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA),   defendemos educar desde una mirada crítica, empática y comprometida con los Derechos Humanos y os compartimos una propuesta de trabajo para el inicio de curso. El cuadernillo de trabajo que os proponemos busca colocar la vida, la justicia y la dignidad humana como ejes centrales del proceso educativo. Desde nuestras aulas, podemos —y debemos— abrir espacios de reflexión y acción que ayuden a nuestro alumnado a comprender, a comprometerse. Educar desde una perspectiva ética, crítica y humanista ante el genocidio en Gaza, generando espacios de reflexión, expresión y acción en toda la comunidad educativa, como...

Entradas más recientes

"ALTO Y CLARO. Claves para repensar la Educación". Nélida Zaitegi

CONFERENCIA INTERNACIONAL: "IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA, EVALUACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO. UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL"

CONCURSO ESCOLAR NACIONAL «Vivir, Sentir y Contar la Democracia: España en libertad. 50 años»

VI CARRERA SOLIDARIA POR LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN OVIEDO. FUNDACIÓN MIA O QUE HAGO

Premios "Vivir, contar y sentir la democracia"

11ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO

HACIA EL BIENESTAR DOCENTE (II): nº41 de la Revista CONVIVES

IV CONGRESO NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . 8 MARZO