25 N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
CONVIVES DENUNCIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:
- “COEDUCAR EN IGUALDAD ES PARTE DE LA SOLUCIÓN” La violencia de género marca la convivencia desde el control y dominación del agresor para someter a la víctima. Se desarrolla ejerciendo un poder que legitima la cultura de la sociedad patriarcal. La violencia es la herramienta para mantener esta sumisión.
- AYUDA Y PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMA. La víctima necesita zafarse de la cultura patriarcal, zafarse del agresor como sea. Necesita apoyo del entorno y su No silencio.
- El agresor es alguien violento e inseguro. Tiene, generalmente, baja autoestima y por eso necesita sentir que controla mediante la sumisión de ella.
- Debe aprender a afrontar la frustración de una contrariedad, de un NO , aprender a reaccionar sin agredir, sin violencia.
- No sabe gestionar su ira. Tiene que aprender a autorregularse, responsabilizarse de su autogestión emocional.
- El agresor quiere someter, y lo hace con diferentes formas de violencia o con súplica y chantaje emocional para que no lo abandonen. Debe sanar su autoconcepto.
- Un chico varón, necesita legitimidad para poder desarrollarse como persona, necesita empatía, contención y expresión sin violencia, necesita coeducación, necesita, si es ya patológico, terapia.
La SOCIEDAD NECESITA SEGUIR EVOLUCIONANDO Y SER UN APOYO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, necesita desarrollar una cultura de equidad y una sociedad cuidadoras.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario