"El mundo que queremos: Palestina y yo ". También en nuestra aulas.
La situación actual en Gaza nos interpela profundamente como comunidad educativa. Ante un conflicto prolongado que está provocando el sufrimiento extremo de la población civil; en especial queremos focalizar el de niñas, niños y adolescentes, sentimos la necesidad no callar. Desde CONVIVES, en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), defendemos educar desde una mirada crítica, empática y comprometida con los Derechos Humanos y os compartimos una propuesta de trabajo para el inicio de curso.
El cuadernillo de trabajo que os proponemos busca colocar la vida, la justicia y la dignidad humana como ejes centrales del proceso educativo.
Desde nuestras aulas, podemos —y debemos— abrir espacios de reflexión y acción que ayuden a nuestro alumnado a comprender, a comprometerse.
Educar desde una perspectiva ética, crítica y humanista ante el genocidio en Gaza, generando espacios de reflexión, expresión y acción en toda la comunidad educativa, como ejercicio activo de defensa de los Derechos Humanos, la paz y la dignidad humana, en el presente y hacia el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario