APRENDIZAJE-SERVICIO. Nº 42 REVISTA CONVIVES
Este número de CONVIVES va de cambiar la educación para mejorar el mundo en complicidad con la sociedad. Lo dedicamos por ello a una de las prácticas educativas más innovadoras en la educación actual: el Aprendizaje- Servicio.
Los artículos que recogemos han sido elegidos entre las veintiuna experiencias premiadas en la pasada convocatoria de los Premios ApS 2024 que fueron entregados a los centros en el XVII Encuentro Estatal de ApS celebrado el pasado 13 de diciembre en Mérida. A dicha convocatoria se presentaron 391 proyectos ApS, 21 fueron premiados y hubo otros 36 finalistas, esta alta participación nos anima a reafirmarnos en que desde la educación “Sí se puede” cambiar el mundo.
El Aprendizaje-Servicio no nos hace mejores personas en sí, pero nos muestra cómo serlo y las certezas de la dirección adecuada. Estas variadas experiencias nos enseñan caminos, itinerarios diversos e innovadores, solidarios, e inclusivos donde se aprende y se vive; donde el cuidado y el conocimiento no solo se construye personal sino colectivamente, generando vínculos de pertenencia con la comunidad y, en definitiva, generando CUIDADANÍA.
- Aprendizaje Servicio: Utopías posibles. Francisco Barea Durán
- Centro San Valero. Zaragoza: “Entre Luces”
- IESO Sierra la Mesta. Badajoz: “Inconsciente”
- Colegio Vedruna. Barcelona: “La experiencia Labdoo”
- CEIP Malala. Mairena del Aljarafe. Sevilla: “ MaiLEERena Diversa”
- FP ERGOS. Dos Hermanas. Sevilla: “Una segunda oportunidad”
- Escuela Profesional Dual. Ayto Calamonte. Badajoz: ”Pequeños pasos...grandes cambios”
- EEI Julio César. Sevilla:” Otro punto de vista”


Comentarios
Publicar un comentario