APRENDIZAJE-SERVICIO. Nº 42 REVISTA CONVIVES



Os presentamos el número 42 de la Revista CONVIVES.


Este número de CONVIVES va  de cambiar la educación para mejorar el mundo en complicidad con la sociedad. Lo dedicamos por ello a una de las prácticas educativas más innovadoras en la educación actual: el Aprendizaje- Servicio.

Los artículos que recogemos han sido elegidos entre las veintiuna experiencias premiadas en la pasada convocatoria de los Premios ApS 2024 que fueron entregados a los centros en el XVII Encuentro Estatal de ApS celebrado el pasado 13 de diciembre en Mérida. A dicha convocatoria se presentaron 391 proyectos ApS, 21 fueron premiados y hubo otros 36 finalistas, esta alta participación nos anima a reafirmarnos en que desde la educación “Sí se puede” cambiar el mundo.

El Aprendizaje-Servicio no nos hace mejores personas en sí, pero nos muestra cómo serlo y las certezas de la dirección adecuada. Estas variadas experiencias nos enseñan caminos, itinerarios diversos e innovadores, solidarios, e inclusivos donde se aprende y se vive; donde el cuidado y el conocimiento no solo se construye personal sino colectivamente, generando vínculos de pertenencia con la comunidad y, en definitiva, generando CUIDADANÍA.
  • Aprendizaje Servicio: Utopías posibles. Francisco Barea Durán
  • Centro San Valero. Zaragoza: “Entre Luces”
  • IESO Sierra la Mesta. Badajoz: “Inconsciente”
  • Colegio Vedruna. Barcelona: “La experiencia Labdoo”
  • CEIP Malala. Mairena del Aljarafe. Sevilla: “ MaiLEERena Diversa”
  • FP ERGOS. Dos Hermanas. Sevilla: “Una segunda oportunidad”
  • Escuela Profesional Dual. Ayto Calamonte. Badajoz: ”Pequeños pasos...grandes cambios”
  • EEI Julio César. Sevilla:” Otro punto de vista



Comentarios

Entradas populares