Revista Nº 38 diciembre de 2023


Os presentamos el número 38 de la Revista Convives. Diciembre
 2023


En este número, podréis encontrar un diálogo inspirador entre Mónica Dominguez y Nélida Zaitegi, en el que reflexionan sobre las condiciones para pasar a una acción realmente transformadora. Desde San Bartolomé de Tirajana, Mª Esther Morales nos plantea de forma brillante como su municipio dinamiza los proyectos de bienestar de los centros educativos. Marta Ortega describe con maestría  las claves del proyecto de convivencia y bienestar del IES Miguel Catalán de Coslada desde sus planteamientos restaurativos. 


Julia Galán y Eunate Beorlegui trabajan en el centro integrado politécnico de Lumbier y en su artículo vinculan tres conceptos en torno a un magnífico proyecto que se llama “Juntos nos movemos”, nos referimos al bienestar, la inclusión y el aprendizaje servicio. En “La magia de convivir” Manuel González, Javier Martínez y Ricardo Manuel Zúñiga estimulan nuestra creatividad con un proyecto escolar premiado por su capacidad transformadora, por situar la convivencia restaurativa en el centro de sus acciones en convivencia.


Cristina Blázquez nos emociona viendo como ponen las metodologías activas, docencia compartida e interdisciplinaridad al servicio de un proyecto de inclusión basado en el talento de sus protagonistas. Y finalmente Marta Martinez, Marta Gonzalez y Mónica Huélamo nos abren un abanico ilusionante al relatarnos como el Centro Cultural Palomeras hace del bienestar de la comunidad el centro de su acción educativa. 


Esperamos que este número os resulte inspirador y os aporte energía para seguir tranformando nuestras escuelas. Feliz y reparador descanso navideño, os deseamos mucho bienestar. 


Accede aquí al número 38 del mes de diciembre 2023. Bienestar en la escuela


Comentarios

Entradas populares