Revista nº 35 diciembre 2022

Os presentamos el número 35 de la Revista Convives. Diciembre 2022

Abrimos este nuevo número con un artículo de Gerardo Echeita, “Equidad, inclusión y personalización educativa” donde pone de manifiesto la necesidad urgente de los sistemas educativos de mejorar la equidad.

Ignacio Calderón y Luz del Valle Motjar,  nos presentaron la guía “Cómo hacer inclusiva tu escuela” y Antonio Lobato y Raquel Mónica García nos hacen un resumen de su intervención en nuestras Jornadas. 


Mabel Villaescusa nos recuerda que la escuela del siglo XXI no puede ser de otra manera sino inclusiva y abierta a la participación de todo el alumnado.  Antonio Márquez, presenta la reseña del libro que ha coordinado: “Inclusión: acciones en primera persona”. 

Vuelve a escribir Gerardo Echeita con el que fue prólogo del libro anteriormente citado, con un texto titulado: "Lo que la niebla nos oculta".

Juan Carlos Torrego, nos presenta el último trabajo, que ha coordinado, junto con Carlos Monge López: “Inclusión y convivencia en los centros educativos”.


Para completar la publicación hemos considerado de interés para nuestros lectores y lectoras la inclusión de dos artículos plenamente relacionados con la temática que nos ocupa: la visión de Carlos Mª Vázquez Reyes sobre la necesaria vinculación entre orientación e inclusión, el papel esencial del orientador/a  para la consecución de una Escuela Inclusiva. También queremos agradecer la crónica de las compañeras de la Escola Municipal María Felip, de Gavá (Barcelona) con la descripción de una interesante experiencia de inclusión de su alumnado en la vida de la ciudad.



Comentarios

Entradas populares