EDUCACIÓN INCLUSIVA: QUERERLA ES CREARLA

 

EDUCACIÓN INCLUSIVA. QUERERLA ES CREARLA: 

una escuela para una sociedad inclusiva 

 

Para las personas que formamos parte de CONVIVES la promoción de un clima de convivencia saludable va unida, inexcusablemente, a la necesidad de hacer realidad los contextos de inclusividad en nuestras instituciones escolares, como paso previo a una sociedad más justa y democrática; donde los derechos de todos y todas estén reconocidos y sean una prioridad. Es por eso por lo que no queremos pasar la oportunidad de difundir y aplaudir la iniciativa de la campaña: EDUCACIÓN INCLUSIVA. QUERERLA ES CREARLA.
Se trata de una nueva campaña para la promoción de una Escuela Inclusiva en mayúsculas, donde todos y todas estén presentes y participen. Es una iniciativa en la que participan diferentes colectivos e instituciones que están de acuerdo en la Escuela Inclusiva está en la base de la construcción de una sociedad equitativa, más justa y democrática

https://creemoseducacioninclusiva.com/creamos/
https://creemoseducacioninclusiva.com/el-documental-se-mueve/

Documental QUERERLA ES CREARLA
TRAILER del documental

La producción de dicho documental es del proyecto de Investigación “Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social", financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Proyecto del Departamento de Teoría e historia de la Educación y M.I.D.E. de la Universidad de Málaga y liderado por el profesor Ignacio Calderón Almendros
La autoría de la producción del contenido es de: Florencio Cabello Fernández, Sandra Fernández Carrera, Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez, Fátima Solera Navarro, Luz Mojtar Mendieta.



Comentarios

Entradas populares