LAS PERSONAS ASOCIADAS A CONVIVES PARTICIPAN - HOY: CARLOS MARÍA VÁZQUEZ

Con motivo del día del docente, desde CONVIVES doy una reflexión relacionada con esta efeméride. 

Quizás una aportación que puedo haceros, en este tiempo de cambio y transformación de la escuela (aunque desde que empecé como docente, cualquiera de los periodos que recuerdo, siempre se han presentado como “tiempos de cambio y transformación”) es que el cambio y la transformación de nuestras prácticas, la innovación pedagógica dependen en gran medida de nuestra ilusión por la enseñanza y el compromiso con el alumnado. 

Todo lo demás ayuda, en grandísima medida, el impulso formativo de los CEPs, la dinamización pedagógica de los servicios y departamentos de orientación y de la inspección de educación y la dinámica innovadora que los equipos directivos generen. 

Pero todo eso, no es nada comparado con el disfrute del profesorado desarrollando estrategias metodológicas y materiales que contribuyan a que todos los escolares y estudiantes acceden al aprendizaje, participen, crezcan y sean felices en la escuela. Cuando me encuentro con antiguos alumnos y alumnas, además de la alegría de reencontrarnos, lo que más me satisface es su respuesta afirmativa cuando les pregunto si fueron felices el tiempo que trabajamos juntos y si aprendieron conmigo. 

Ese es el motor que nos hace avanzar, innovar, comprometernos y transformar la escuela.


Carlos María Vázquez Reyes

Asociado de CONVIVES

Comentarios

Entradas populares