Revista nº 32 junio 2022. Participación (I)
El aprendizaje de nuestro alumnado se produce en otros escenarios más allá de las escuelas. Convives impulsa la idea de la comunidad como fuente de aprendizaje. El artículo de Carlos Angulo García “Participación comunitaria en la Convivencia y en la educación” está escrito desde el entorno comunitario y reivindica el papel educador de las ciudades. Nuria García y Arantxa Borrego alumnas del IES Miguel Catalán de Coslada toman la palabra con “Proyecto Puente” y dan la voz a tantas alumnas y alumnos que tienen un papel activo en sus escuelas, en este caso, liderando un proyecto que facilita la transición del alumnado de primaria a secundaria.
Miguel Rosa escribe en “Competencia social e inclusión. Un reto en el siglo XXI” sobre la participación como elemento clave para conseguir la inclusión y reflexiona desde su trabajo desde el CEIP San José Obrero de Sevilla. Nuestro último artículo está escrito desde el colegio Público Ramiro de Maeztu de Oion, por su directora Alicia Fernández y su jefe de estudios Mikel Colomo. “Un modelo participativo de responsabilidad compartida” nos habla de liderazgo distribuido y de procesos exitosos de participación en la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario