Cuidado con los Haters. Por una convivencia positiva.

 ¿Has oido hablar de los Haters?: 

Es la figura que se encarga de difundir mensajes y contenido de odio en redes sociales e Internet  

Una persona hater se caracteriza por tener un perfil agresivo y se dedica de manera obsesiva, a agredir y atacar a personas o grupos concretos a los que desprecia por su origen, grupo étnico, ideología, sexo, cultura o religión.  Por cualquiera de los canales online emiten mensajes extremos que generan polarización y odio, intentan crear una masa de haters.  

¿Qué podemos hacer ? 

La movilización online es el principal elemento para sembrar semillas de respeto, tolerancia, empatía y fomentar un buen uso de Internet.  SiembraRED es un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desarrollado por la asociación Accem.  

Desde CONVIVES recomendamos vivamente su lectura y difusión pues lo consideramos de gran actualidad e interés para el profesorado y el alumnado. 


ENLACE AL MANUAL "SAVE A HATER.PDF"


En esta sencilla y clara publicacion encontramos claves para formar ciberactivistas 

Invita a ser altavoz para denunciar la misoginia y el ciberodio, para combatir la polarización y contribuir a construir una sociedad justa y cohesionada basada en la convivencia armoniosa de todas las personas sea cual sea su origen, género, opinión política, religión, orientación sexual o grupo social. 


Comentarios

Entradas populares