Ir al contenido principal

Revista nº 31 mayo 2022. Bienestar y Cuidadanía (II)

Os presentamos el número 31 de la Revista Convives. Mayo 2022


Este número incluye la segunda parte del tema Bienestar y Cuidadanía que tratamos en nuestras jornadas del pasado mes de febrero. 

Tras el editorial podréis acceder a un precioso artículo de Alfonso J Moreno-Gomez, Lorena Santos Mendoza y Javier Cejudo Prado , “Meditación en el aula. Programa Mindkinder ”, en el que se habla de un programa de meditación e inteligencia emocional creado por el profesorado para toda la comunidad educativa. 

Además, contamos con el magnífico artículo de Maribel Vidaller Ferró , “Socialización Inclusiva ”, en el que se relata la experiencia con el proyecto educativo de centro "Educar para ser" como estrategia de mejora de la convivencia incrementando la confianza personal y mutua.

El interesantísimo artículo de Pepa Cordero Beas y Jose Luis Paleán Martín , "Proyecto de intervención comunitaria de educación emocional: Lepe siente " reflexiona este proyecto municipal de intervención comunitaria centrado en la educación emocional y social. 

El artículo de Esti Amenabarro Iraola, Gurutz Sanzberro y Amaia Chueca Uria  "Las relaciones educativas y el cuidado ", presenta un interesante estudio que pone la voz en la comunidad educativa y que se centra en la importancia del cuidado mutuo.

Cerramos este número de mayo con el artículo de Edurne Aizpirua Mendizábal y Rakel Benitez Benitez "Aprender a cuidar, cuidar para aprender" en el que nos cuentan el interesante proceso de transformación del centro educativo Zumaiena. 


Entradas populares de este blog

REVISTA CONVIVES NÚM 21: PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y CONVIVENCIA

PRESENTACIÓN Prácticas restaurativas y convivencia Este monográfico se presenta con la intención de abrir espacios de diálogo y de interés que faciliten la difusión de las prácticas restaurativas. Los diferentes artículos y experiencias muestran cómo las prácticas restaurativas pueden ayudar a mejorar la convivencia a partir de: la creación vínculos entre los miembros de una comunidad, la participación de toda la comunidad en el proceso de construcción de un entorno más positivo y la gestión de los conflictos a partir del diálogo y la restauración de las relaciones. (...) Vicenç Rul·lan y Ricard Vila   ARTÍCULOS Tú sí, eso no. Àngels García Cunyat Los círculos de diálogo. Vicenç Rul·lan Castañer Las prácticas restaurativas. Un proyecto para la comunidad educativa. Ricard Vila Barceló                                       Pincha aquí EXPERIENCIAS 1. Las prácticas restaurativas en el CEIP Gabriel Vallseca: creando comunidad  (Palma de Mallorca) 2.

Inscripción y programa Jornadas Convives 4x4

Buenas!!! La Asociación Convives arranca el 2022 con fuerzas renovadas 🙌🏽 y con ganas de compartir y reflexionar sobre la convivencia. Para ello hemos organizado 4 sesiones de trabajo los próximos jueves del mes de febrero. 😍👍🏽👇 Jornadas Convives 4x4 Convivencia escolar 🌏🏫🎡    🗓️ Jueves 3 febrero: Bienestar y CUIdadanía 🗓️ Jueves 10 febrero: Ciberconvivencia 🗓️ Jueves 17 febrero: Participación y Convivencia 🗓️ Jueves 24 febrero: Inclusión y Equidad 🕗 16:30h – 18:30 h 💻 Zoom Para asistir a las Jornadas deberás rellenar el siguiente formulario📝 https://forms.gle/JBRdtqFANPFqAU3H7 y te enviaremos los datos de conexión 🎥 No te lo puedes perder. Te esperamos!!!                       

Jornadas de Convivencia escolar "4x4". 4 días, 4 temáticas.

Estamos preparando unas jornadas de convivencia escolar en febrero de 2022 sobre cuatro temáticas: Cuidado y bienestar de la Comunidad educativa Ciber-convivencia Participación para la convivencia Inclusión y equidad Queremos contar con vuestras aportaciones, preguntas, ideas, sugerencias y experiencias, pues con la participación de todas y todos organizaremos algo que de respuesta a los intereses y necesidades manifestadas. ¡Participa!   Más informacion