Revista nº 31 mayo 2022. Bienestar y Cuidadanía (II)

Os presentamos el número 31 de la Revista Convives. Mayo 2022


Este número incluye la segunda parte del tema Bienestar y Cuidadanía que tratamos en nuestras jornadas del pasado mes de febrero. 

Tras el editorial podréis acceder a un precioso artículo de Alfonso J Moreno-Gomez, Lorena Santos Mendoza y Javier Cejudo Prado , “Meditación en el aula. Programa Mindkinder ”, en el que se habla de un programa de meditación e inteligencia emocional creado por el profesorado para toda la comunidad educativa. 

Además, contamos con el magnífico artículo de Maribel Vidaller Ferró , “Socialización Inclusiva ”, en el que se relata la experiencia con el proyecto educativo de centro "Educar para ser" como estrategia de mejora de la convivencia incrementando la confianza personal y mutua.

El interesantísimo artículo de Pepa Cordero Beas y Jose Luis Paleán Martín , "Proyecto de intervención comunitaria de educación emocional: Lepe siente " reflexiona este proyecto municipal de intervención comunitaria centrado en la educación emocional y social. 

El artículo de Esti Amenabarro Iraola, Gurutz Sanzberro y Amaia Chueca Uria  "Las relaciones educativas y el cuidado ", presenta un interesante estudio que pone la voz en la comunidad educativa y que se centra en la importancia del cuidado mutuo.

Cerramos este número de mayo con el artículo de Edurne Aizpirua Mendizábal y Rakel Benitez Benitez "Aprender a cuidar, cuidar para aprender" en el que nos cuentan el interesante proceso de transformación del centro educativo Zumaiena. 


Comentarios

Entradas populares