EL VETO PARENTAL, PARA REFLEXIONAR.

 La asociación Convives trata desde su creación, de impulsar y difundir todas aquellas iniciativas que potencian el desarrollo de la convivencia positiva en los centros educativos. Pensamos que los alumnos y alumnas han de formarse no solo académicamente, sino que la Escuela ha de proporcionar también el contexto adecuado para que puedan desarrollarse como personas y como ciudadanos y ciudadanas activos y participativos. 

No nos cabe ninguna duda de que valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad forman parte del proyecto educativo que el profesorado viene implementando en sus aulas. 

Es por ello que queremos mostrar nuestra preocupación por las noticias que nos llegan sobre la exigencia del partido político Vox de exigir en algunas comunidades autónomas el veto parental al desarrollo de aquellas actividades complementarias que el profesorado organiza en los centros para trabajar estos temas con su alumnado.

Por ello, suscribimos el posicionamiento que nos ha llegado desde el área de educación de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)  y que puedes leer aquí




Antonio Lobato

Miembro de Convives

Comentarios

Entradas populares