Observatorio Coeducativo-Lgb

Desde la Asociación Convives nos alegramos mucho de la puesta en marcha del Observatorio Coeducativo-Lgbti. Creemos que todas las inciativas dirigidas a eliminar la violencia contra las personas deben ser bienvenidas y podéis contar con nuestro apoyo y consideració. Es importante unir fuerzas y hacer sinergia, convecidos de que entre todos y todas lograremos eliminar las situaciones de discriminación y violencia contra las personas, reconociendo y valorando las legítimas diferencias existentes. 

Para saber más, lee lo que nos cuentan... 


¿De dónde parte la idea? Parte de la necesidad de aunar perspectiva de género y perspectiva Lgbti en la educación. No podemos separar la perspectiva de género de la perspectiva Lgbti, no podemos separar la igualdad de la diversidad. El machismo lo impregna todo y todo tiene la misma raíz. Los delitos de odio hacia el alumnado Lgbti que se cometen en los centros educativos tienen el mismo apellido que los delitos por violencia de género.

¿De qué trata el proyecto? Es un proyecto ambicioso que irá formándose poco a poco a base de alianzas y redes con otros equipos. El Observatorio Coeducativo-Lgbti actuará única y exclusivamente en el ámbito educativo. Se trata de crear un entorno coeducativo-lgbti materializado en una gran plataforma online a nivel estatal, diseñada y pensada tanto para el alumnado como para el profesorado que ya están implicados en la educación coeducativa-lgbti. 
Queremos aportar la protección que nos sea posible en los casos de violencia de género, violencias sexuales, LGBTIfobia en las aulas. Prevenir el acoso escolar formando a observadoras y observadores en los centros que creen puentes entre las víctimas y el resto de la comunidad con el fin de facilitar la intervención. 

¿Qué ofrecemos? 

Servicio de información de emergencia online para los casos urgentes que necesitan actuación inmediata (siempre en el entorno educativo). 
  • Una Red Social para alumnado sensibilizado y profesorado con el fin de intercambiar experiencias. Habrá la posibilidad de crear grupos abiertos o cerrados según interés y necesidad. 
  • Biblioteca online que albergará un amplio catálogo sobre lecturas (libros, ensayos, novelas, revistas...) y películas y documentales que sirvan tanto al profesorado como al alumnado (primaria y secundaria) y a sus familias.
  • Plataforma de formación online en donde formaremos al alumnado y al profesorado, a las familias, y demás personal del mundo de la educación.
  • Juegos Coeducativos-Lgbti online: quiz, trivials y otras formas de cuestionarios animados. Estamos convencidas de que aprendemos mejor mientras nos divertimos.
  • Colaboración con otras entidades en la elaboración de proyectos e investigación.
  • Y un largo etcétera...
Sígueles en :





Entradas populares