Feliz Día Internacional de la Mujer

En la última entrada del blog nos hacíamos eco de la "Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo" que ha publicado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un excelente recurso para dar respuesta a una necesidad real y desconcertante, el machismo entre la juventud, un hecho que lejos de ir desapareciendo no para de crecer, como podemos constatar casi a diario en los medios de comunicación. 

Hace pocos días, el Diario de Cádiz publicaba un artículo titulado "La violencia se ceba con ellas". Un artículo para reflexionar y para constatar que no podemos cejar en nuestro empeño de trabajar para prevenir y eradicar la violencia de género que ejercen los adolescentes contra las adolescentes en aras, supuestamente, de lo mucho que las aman.

En los centros educativos existen numerosas buenas prácticas en este sentido que nos gustaría contribuir a difundir. Os invitamos a compartirlas. Podéis enviarlas a aconvives@gmail.com.

Por si puede ser útil, enlazamos con el programa de Salvados "El machismo mata", en el que se aborda el tema de la violencia de género y muestra la intervención de una educadora, Marina Marroquí, que da charlas en institutos para que chicos y chicas detecten este tipo de conductas peligrosas. 

Entradas populares