Sobre el acoso escolar

En el Programa de radio JULIA EN LA ONDA de ayer (28/01/2016) Pedro M. Uruñuela y Empar Fernández charlan con Julia Otero sobre acoso escolar (a partir del minuto 95 del programa).


Muy recientemente, las dos personas invitadas a la tertulia han publicado sendos libros que tratan el tema del acoso escolar des de diferentes perspectiva: el de instrumento de apoyo al profesorado en la construcción de la convivencia escolar y el de la narrativa. Aquí tenéis las referencias:


Pedro M. Uruñuela. Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia (2016). Editorial Narcea

En palabras del autor, el libro pretende recoger planteamientos básicos sobre cómo trabajar hoy la convivencia y proporcionar ideas y pautas. En uno de los capítulos se aborda el tema del acoso escolar en el marco general del "bosque de la convivencia".

Empar Fernández. Maldita verdad (2016). Editorial Off-Versátil.

La trama de "Maldita verdad" comienza con el suicidio del hijo de Olga, Daniel, al que considera que no conoce desde que se convirtió en un adolescent

Entradas populares