Entrevista a .... Begoña Román


Hoy entrevistamos a Begoña Román, profesora de Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Entre 1996 y 2007 dirigió la Cátedra de ética Ethos Ramón Llull de la Universidad Ramón Llull. Es colaboradora asidua en diferentes másteres y postgrados, entre otros, los organizados por el Instituto Borja sobre Bioética. Es miembro del grupo de investigación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que lleva a cabo el proyecto “Prolegómenos filosóficos y antropológicos para una ética de la sociedad tecnológica”. Es vocal del Comité de Bioética de Catalunya, del Hospital de San Rafael y del Hospital 2 de mayo de Barcelona. Es miembro de la Comisión de seguimiento de la Federación catalana de ONG para el desarrollo.
Su ámbito de especialización es la ética kantiana y la ética aplicada a entornos organizativos y empresariales, ámbitos sobre los que versan sus publicaciones y conferencias. 
Entre otras, sobre educación, podemos destacar: Por una ética docente (coord.,2003) Grafite Ediciones. “Educar más allá de lo curricular: algunas reflexiones desde la ética”. Monitor Educador na157 (2013).

Entradas populares