Ir al contenido principal

Evaluación de los servicios de mediación escolar

CONVIVES, como asociación que trabaja para la convivencia positiva, impulsa la mediación escolar como estrategia de gestión positiva de los conflictos y como cultura de centro. 
Sabemos que ha habido una gran difusión de experiencias de mediación escolar en todo el Estado, pero existen pocos datos de valoración de su implementación, por lo que nos parece importante apoyar desde CONVIVES la investigación que se propone llevar a cabo la Universidad de Valencia. 
Esta es la invitación a participar en el Proyecto "EVALUACIÓN DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL ÁMBITO ESTATAL” que nos han enviado y que estamos encantados y enormemente interesados en colaborar a difundir:

"Si te interesa que evaluemos el proyecto de mediación escolar llevado a cabo en tu centro educativo, ponte en contacto con Laura García Raga (laura.garcia@uv.es), investigadora principal de un Proyecto concedido por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports para la Realización de Proyectos de I+D para Grupos de Investigación Emergentes (Orden 64/2014, de 31 de julio), bajo el título “EVALUACIÓN DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL ÁMBITO ESTATAL” (GV2015-048). Tu colaboración nos ayudará en nuestra investigación y te permitirá conocer el funcionamiento de la mediación escolar en tu centro a partir de las percepciones del alumnado y de los/a coordinadores/as de los proyectos de mediación, puesto que te mandaremos los resultados de tu centro en un plazo de tres meses. Podéis solicitar la evaluación de vuestro proyecto de mediación hoy mismo y hasta Junio de 2016."

Entradas populares de este blog

REVISTA CONVIVES NÚM 21: PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y CONVIVENCIA

PRESENTACIÓN Prácticas restaurativas y convivencia Este monográfico se presenta con la intención de abrir espacios de diálogo y de interés que faciliten la difusión de las prácticas restaurativas. Los diferentes artículos y experiencias muestran cómo las prácticas restaurativas pueden ayudar a mejorar la convivencia a partir de: la creación vínculos entre los miembros de una comunidad, la participación de toda la comunidad en el proceso de construcción de un entorno más positivo y la gestión de los conflictos a partir del diálogo y la restauración de las relaciones. (...) Vicenç Rul·lan y Ricard Vila   ARTÍCULOS Tú sí, eso no. Àngels García Cunyat Los círculos de diálogo. Vicenç Rul·lan Castañer Las prácticas restaurativas. Un proyecto para la comunidad educativa. Ricard Vila Barceló                                       Pincha aquí EXPERIENCIAS 1. Las prácticas restaurativas en el CEIP Gabriel Vallseca: creando comunidad  (Palma de Mallorca) 2.

Inscripción y programa Jornadas Convives 4x4

Buenas!!! La Asociación Convives arranca el 2022 con fuerzas renovadas 🙌🏽 y con ganas de compartir y reflexionar sobre la convivencia. Para ello hemos organizado 4 sesiones de trabajo los próximos jueves del mes de febrero. 😍👍🏽👇 Jornadas Convives 4x4 Convivencia escolar 🌏🏫🎡    🗓️ Jueves 3 febrero: Bienestar y CUIdadanía 🗓️ Jueves 10 febrero: Ciberconvivencia 🗓️ Jueves 17 febrero: Participación y Convivencia 🗓️ Jueves 24 febrero: Inclusión y Equidad 🕗 16:30h – 18:30 h 💻 Zoom Para asistir a las Jornadas deberás rellenar el siguiente formulario📝 https://forms.gle/JBRdtqFANPFqAU3H7 y te enviaremos los datos de conexión 🎥 No te lo puedes perder. Te esperamos!!!                       

Jornadas de Convivencia escolar "4x4". 4 días, 4 temáticas.

Estamos preparando unas jornadas de convivencia escolar en febrero de 2022 sobre cuatro temáticas: Cuidado y bienestar de la Comunidad educativa Ciber-convivencia Participación para la convivencia Inclusión y equidad Queremos contar con vuestras aportaciones, preguntas, ideas, sugerencias y experiencias, pues con la participación de todas y todos organizaremos algo que de respuesta a los intereses y necesidades manifestadas. ¡Participa!   Más informacion