Entrevista a Rosario Ortega

Rosario Ortega-Ruiz 

La Profesora y catedrática de la Universidad de Córdoba Rosario Ortega es un claro ejemplo de superación, tenacidad, creatividad, consistencia y capacidad de trabajo. Desde sus primeros comienzos en la Universidad de Sevilla entró en contacto con diferentes Profesores de Psicología del Reino Unido para comenzar el estudio de su tesis sobre el juego en los niños, lo cual le llevó a colaborar y trabajar conjuntamente durante el resto de su vida profesional con el Profesor Peter Smith de la Universidad de Sheffield, y posteriormente de Goldsmith College especialista mundial sobre el maltrato entre alumnos o bullying. 

A raíz de esas primeras colaboraciones se ha fraguado un extenso currículum de investigación y docencia tanto a nivel internacional como nacional. Se ha convertido en una especialista altamente reconocida en todo el mundo en el Bullying, Ciberbullying, violencia escolar y relaciones interpersonales en el mundo educativo. Sus proyectos transnacionales y nacionales de investigación han brindado la oportunidad a varias generaciones de jóvenes psicólogos de desarrollar una alta cualificación investigadora y de formación en el mundo educativo desde la realidad en los centros escolares. 

Para concluir sólo manifestar que posiblemente sus cualidades más sobresalientes sea su honestidad en su trabajo, su vertiente humana y capacidad de promover conocimiento sobre temas de amplio interés educativo en aquellos que la rodean y con quien colabora. No hace falta decir que sus publicaciones sobre el tema de la violencia escolar en diferentes vertientes son piezas de lectura necesaria para cualquier profesional del mundo escolar que necesite documentarse sobre dicho fenómeno. 

Desde la Revista CONVIVES queremos agradecerle su disposición a participar en este número activamente en uno de sus artículos y en esta entrevista que analiza algunos interrogantes sobre el ciberacoso y las redes sociales.

Accede a la entrevista completa pinchando aquí

Revista Convives nº 3 Acoso entre iguales. Ciberacoso

Comentarios

Entradas populares