Webs Recomendadas

Webs recomendadas en la Revista Nº 2 Disrupción en las Aulas

La Asesoría de Convivencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra ha lanzado su campaña para este curso escolar BIENTRATANDO, la VI campaña para la mejora de la convivencia. En ella presentan los materiales base de esta campaña: el dirigido al alumnado y que trata de la figura de los delegados y su potenciación en relación con la convivencia; y, por otro lado, el material para el profesorado sobre las normas del aula, su gestión e implantación. 
Buen material para el trabajo de estos dos temas con los alumnos y alumnas. 

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha reunió en el año 2010 diversos recursos para el trabajo de la convivencia. Haciendo clic en la zona centro, en la imagen ‘Convivencia y educación en valores’, se accede a tres nuevas pestañas. La primera, ‘Propuestas didácticas’ da acceso a diversas propuestas de actuación que pueden ser utilizadas desde las materias de las etapas de Primaria y Secundaria. La segunda pestaña, ‘Zona mochila’, proporciona acceso a cursos gratuitos que pueden descargarse para trabajar en el ordenador sin necesidad de conexión a Internet. Por último, la tercera pestaña, ‘Materiales formativos’, ofrece un abanico de materiales para el trabajo de la convivencia. 
Dadas las circunstancias, no se sabe cuánto tiempo estarán disponibles estos materiales, por lo que se recomienda una rápida consulta. 

Web del Departament d’Ensenyement de la Generalitat de Catalunya. Haciendo clic en la pestaña ‘Proyecte de convivencia’, se accede a la parte específica dedicada a la convivencia. En ella se ofrecen distintas alternativas, de las que merece la pena destacar la página dedicada a ‘recursos’; entrando en ella pueden encontrarse diversos materiales para el trabajo de los diferentes problemas, poner en marcha sistemas de mediación o abordar la formación para la resolución pacífica de conflictos. 
Materiales muy contrastados y experimentados, son de gran interés para todas las personas que buscan formación y recursos para su trabajo en el propio centro. 

Página web muy ambiciosa, que cuenta con infinidad de recursos para el trabajo de las competencias emocionales, sociales y ciudadanas en las aulas. Se trata de actividades sencillas, pero muy útiles  para el día a día de las aulas. Altamente recomendable. 


Conferencias de Juan Vaello en distintos lugares sobre “Cómo dar clase a los que no quieren”, tema del monográfico de este número de CONVIVES. Expone las tesis del libro del mismo nombre, con múltiples ejemplos y aplicaciones. Pueden encontrarse otras intervenciones similares, de mayor o menor extensión, a través del buscador de Youtube escribiendo ‘Joan Vaello Orts’.

Comentarios

Entradas populares