Parrilla de registro o de chequeo de las actuaciones del plan de igualdad de un centro educativo

Resumen:

Como complemento de este número de CONVIVES-COEDUCACIÓN facilitamos un documento práctico que propone diferentes actuaciones en los centros educativos. 
Es una parrilla de registro de las actuaciones del centro. 

A la vez de servir de chequeo y facilitar ideas sobre posibles campos de actuación que aún no se realizan y pueden iniciarse. 

Aporta indicadores de análisis de forma ordenada e invita a diversas actuaciones que en los centros educativos se pueden realizar. 

Esta parrilla o chequeo es un documento que está construido desde la experiencia de los centros educativos andaluces a partir de las prácticas y experiencias relatadas por los centros en “Jornadas”, visitas a centros y “Encuentros zonales” 

En estos encuentros, asiste la persona Coordinadora de coeducación de cada centro y se constituyen en ellos Redes Profesionales de ayuda entre iguales e intercambio de experiencias. A lo largo de estos años, desde 2005, en que se puso en marcha el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación, hemos ido sistematizando y ordenando las diferentes experiencias. Espero que, al igual que a muchos centros, puedan seros de utilidad.


Revista Convives Nº 5 Coeducación para la Convivencia

Comentarios

Entradas populares