La acción preventiva y la intervención con adolescentes sobre relaciones problemáticas en la red: propuestas para secundaria.

Resumen:


Los autores y autoras de esta experiencia, comienzan analizando el modelo 2.0 como nuevo espacio de relación, información y comunicación. Describen una propuesta de prevención e intervención municipal, desarrollada desde el Servicio de Salud Pública, conjuntamente con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granollers, en la que se destacan dos líneas de intervención totalmente interrelacionadas: la estrategia municipal Granollers_Acción preventiva sobre los usos 2.0, y en el marco de ésta, SobrePantalles.net. Prevención, reflexión e información sobre usos 2.0.

También, nos relatan la experiencia “Trabajando las pantallas conjuntamente”. Una experiencia de trabajo concreta en secundaria, llevada a cabo en el IES Celestí Bellera de Granollers y realizada conjuntamente por profesionales del Ayuntamiento y del propio centro. Tiene como finalidad promover un uso responsable de la red 2.0 y prevenir aquellos que consideramos problemáticos (especialmente gestión de la identidad y relaciones sociales). 

Accede al artículo:


Revista Convives Nº 3 Acoso entre iguales. Ciberacoso

Comentarios

Entradas populares