Formar al alumnado en Convivencia, toda una experiencia

Resumen: 
Lo que queremos es dar pistas para que el profesorado que quiera iniciar un proceso de formación de su alumnado en algunos aspectos de convivencia escolar las use para complementar sus ideas sobre ello,  especialmente en estructura de apoyo en las que el alumnado es protagonista de la gestión de la convivencia
Partimos de algunas ideas-guía que deben inspirar las acciones que programemos:
  •  El alumnado debe ser protagonista en su propio proceso de formación, tanto cuando es sujeto formativo como cuando actúa como agente formativo entre
    iguales (alumnado mayor, antiguo alumnado del centro).
  •   El proceso formativo debe integrarse en las actividades del propio centro, y mucho mejor si se hace dentro de su horario lectivo, como parte de la formación integral del alumnado.
      El profesorado y los padres y madres (agentes educativos) se convierten también en agentes formativos con el alumnado.
      El alumnado puede desarrollar su propio ‘itinerario formativo’ en materia de convivencia a lo largo de los cursos que está en el centro, pasando por diferentes figuras y situaciones que exigen distintas habilidades que adquirir y contenidos formativos que interiorizar.

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