La actitud del éxito

Libro recomendado en la Revista Convives nº 8. Las direcciones y la gestión de la convivencia

Según esta investigadora de la Universidad de Stanford, la mentalidad es el factor que determina si seremos capaces de de aprovechar al máximo nuestro potencial.

En sus investigaciones ha descubierto que todas las personas poseemos una de las dos actitudes mentales básicas. Quien posee una mentalidad fija, está convencida de que los talentos y habilidades que posee son inamovibles: se tienen o no se tienen. Quien posee una mentalidad de crecimiento, toma conciencia de que sus talentos pueden desarrollarse y evolucionar, y que con tiempo se desarrollan grandes habilidades. Este es el camino de la oportunidad y del éxito.

Demuestra que la mentalidad se desarrolla tanto en la infancia como en la edad adulta y que es determinante en todas las facetas de la vida: el aprendizaje, el trabajo, las relaciones sociales y familiares, etc.

El libro ofrece nueve interesantes premisas para cambiar la forma en que nos vemos y nuestras expectativas de futuro. Propone y enseña a cambiar de actitud mental en cualquier momento de la vida para conseguir el éxito auténtico y la realización personal.

Comentado por: Nelida Zaitegi

Comentarios

Entradas populares