.

.

Comparte

jueves, 19 de marzo de 2020

CONVIVES 29. ALUMNADO EN SITUACIONES COMPLEJAS Y CONVIVENCIA





PRESENTACIÓN                                                                  Pincha aquí
Alumnado en situaciones complejas y convivencia
Pedro Mª Uruñuela y Àngels Grado                                 
ARTÍCULOS
El influjo de la crisis socioeconómica y laboral en los niños y las niñas y su repercusión en la escuela
Julio Rogero Anaya

Alumnos y alumnas en situaciones complejas: el caso de menores migrantes de Melilla, frontera sur de Europa.
Sebastián Sánchez Fernández

¿Es todo el alumnado incluible en un modelo única de educación inclusiva?
Silvina Funes Lapponi

Un currículum para todos y todas
Agustín Alcocer Copero y
Javier Martínez De Andrés

                 
EXPERIENCIAS
Estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la atención a la diversidad en uncontexto intercultural
IES Rusadir. Melilla.

Atención a menores protegidos en contexto residenciales desde los centros educativos de secundaria
IES Las Américas. Parla.

La convivencia en la UFIL Puerta Bonita.UFIL Puerta Bonita. Madrid

De los PMAR al regreso de los PDC. Dos décadas de programas de diversidad en secundaria que transformaron pasados de fracaso escolar en otros nuevos de superación.
CPI Cova Terreña. Baiona. Pontevedra.

Intervención en un grupo de alumnado de educación infantil (P%) con conductas disruptivas y necesidades educativas específicas.
M.Neus Ferrer Barbany y Cesc Notó Brullas

ENTREVISTA a… M.Carme Boqué Torremorell

COMENTANDO LA ACTUALIDAD

LA LUPA VIOLETA

LIBROS RECOMENDADOS

PRÓXIMO número

Participación en Convives