REFLEXIONES Y PROPUESTAS POST-COVID19



Hemos vivido y aún vivimos días temerosos, los miedos, parece, serán un referente constante en nuestra nueva realidad. Gestionarlos y ayudar a nuestro alumnado a convivir con ellos será una tarea imprescindible a abordar en el nuevo curso, porque nunca los tiempos fueron más revueltos, tan llenos de perplejidades y de incertidumbres y tan necesitados de nuestro compromiso, capacidad de improvisación y de creatividad planificada, día a día.

Esta, parece, será nuestra “nueva normalidad” al menos durante un tiempo o para siempre, porque la pandemia ha hecho aún más visible que este océano de inseguridades ha aumentado la desigualdad y se ha cebado especialmente en nuestro alumnado más vulnerable. En lograr el objetivo de no dejar ninguno atrás pondremos este curso y los venideros lo mejor de nuestro saber profesional y de nuestro compromiso.

Desde CONVIVES queremos compartir las reflexiones realizadas y recogidas de miradas y voces diversas, todas ellas vertidas desde el compromiso, la complicidad y la profesionalidad, de querer UNA ESCUELA MEJOR- UNA MEJOR EDUCACIÓN. 

Los caminos o escenarios que propiciamos desde este final de curso y comienzo del nuevo, deberán llevarnos a lograr ese sueño, integrando escenarios variados y colaboraciones múltiples con las familias, entidades sociales y ciudadanas, ayuntamientos-consejos escolares municipales, espacios públicos y privados.

Hemos iniciado un camino de reflexión un poco “forzado”, que deberíamos continuar, poniendo de manifiesto las debilidades y las amenazas vividas y por combatir, así como las fortalezas y oportunidades detectadas en estos duros momentos. Si procedemos a su análisis como comunidad educativa obtendremos un caleidoscopio singular de nuestro centro que nos permitirá plantearnos desde la mirada larga, las acciones a medio y corto plazo para lograr esa mejor Escuela soñada.

Este documento pretende ordenar las reflexiones recogidas integrándose en bloques, de manera sintética.  

Desde CONVIVES, compartimos un espacio  abierto a la participación de todas las personas de la Comunidad Educativa que quieran compartir  experiencias y reflexiones que enriquezcan estos bloques. Esperamos que este documento sea de utilidad y que acompañe con calidad y calidez el próximo comienzo del curso.



VER DOCUMENTO 


Entradas populares