sábado, 10 de octubre de 2015

La educación en la LOMCE, según Pedro Uruñuela, parte II

TMEX, la televisión social ha publicado recientemente una serie de vídeos en los que se entrevista a nuestro presidente honorífico Pedro Uruñuela hablando de la LOMCE.


En este segunda parte se habla de...: ¿Cuales son los principios educativos declarados en la LOMCE? ¿Se persiguen realmente esos objetivos o bien el papel lo aguanta todo? ¿Los talentos son distinta cantidad de inteligencia? Pedro Uruñuela nos cuenta como la LOMCE no potenciará el desarrollo de todas las inteligencias y tampoco cumplirá un papel compensador de las situaciones sociales desfavorecidas de origen.
¿Cual es la relación entre la economía y la educación? Se someten los objetivos de la educación a lo que exige la economía olvidándose del desarrollo integral de la persona, especialmente del desarrollo de las capacidades artísticas y de los valores sociales y éticos.
Pedro Uruñuela también nos explica la estructura de materias y asignaturas y que el objetivo de la educación es lograr un espacio para enseñar a convivir y formarse como ciudadano.