lunes, 8 de diciembre de 2014

Entrevista a Carol Dweck

Entrevista a... Carol Dweck, profesora de la Universidad de Stanford

Carol Dweck, profesora de la Universidad de Stanford habla sobre la mentalidad de crecimiento y la educación

Carol Dweck (17 de octubre de 1946) es profesora de Psicología de la Universidad de Stanford. Sus intereses de investigación primaria son la motivación, la personalidad y el desarrollo. Su contribución clave a la psicología social consiste en el desarrollo de las teorías implícitas de la inteligencia. Todo ello queda reflejado en su libro titulado “Mindset. La nueva psicología del éxito”, que fue publicado en 2006.

“¡Eres tan inteligente!”, “¡Tienes un don natural!”, “Lo estás haciendo muy bien en la escuela, debes de ser muy inteligente”... Los niños y las niñas reciben a diario estos mensajes o sus equivalentes negativos junto con muchos otros mensajes de sus compañeros, familias y profesorado. Son estas palabras adecuadas o quieren decir algo más? ¿Cómo quedan afectados los niños y las niñas por las palabras que usamos para alabarlos, entrenarlos y criticarlos?


Revista Convives Nº 8. Las direcciones y la gestión de la convivencia.