QUE NO TE CONFUNDAN

QUE NO TE CONFUNDAN es una campaña de la Asociación pro Derechos Humanos deAndalucía (APDHA) en Cádiz, cuyo objetivo central es tratar de luchar contra un Discurso del Odio que se ha colado en nuestra vida y en la de nuestros chicos y chicas, sembrando racismo y xenofobia.


La estrategia más frecuente a la que estamos asistiendo es la de hacer circular BULOS que tratan de difundir ideas falsas sobre la población migrante (delincuentes, terroristas, nos quitan el trabajo, etc..) creando una idea sobre los OTROS/AS como un colectivo peligroso, como una invasión...

Nuestra campaña trata de visibilizar esos bulos procurando QUE NO TE CONFUNDAN. Trayendolos a las aulas, debatiendo sobre su existencia y contraponiendo con datos reales su verosimilitud. Tratamos de reivindicar con ella valores como convivencia y diversidad, valores que siempre nos han distinguido como pueblo, y que nos parecen esenciales en la Escuela.


El desarrollo completo de la campaña que proponemos incluye: 
  • Un taller en las aulas de una hora de duración, aproximadamente. Recomendado a partir de 3º ESO y vinculado a la Tutoría, a las asignaturas de Ciudadanía, Valores Éticos y similares, pero perfectamente válido para cualquier contexto educativo donde tratar éste tema os parezca importante.
  • Una exposición con paneles divulgativos que dejaremos en el centro durante una semana, cuyo contenido puedes ver adjunto.
  • Dípticos y cartelería.
  • Unos cortos de apoyo que puedes visualizar en la siguiente dirección de youtube.
  • Una unidad didáctica (que se adjunta también) para trabajarla con más detenimiento por el profesorado interesado. 
Puedes solicitar la actividad en nuestra dirección cadiz@apdha.org o dirigirte a nosotros para solicitar cualquier aclaración.

Entradas populares