Red estatal la Universidad en clave de género

El pasado miercoles 27 de junio, en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla se han reunido diversas Universidades al cumplirse un año del nacimiento de la Red que surge con el propósito de servir de instrumento para el cambio de la cultura docente incluyendo la perspectiva de género en la docencia.


La red "Universidad en Clave de Género," en este encuentro se inició con una mesa redonda en la que intevinieron profesoras de las universidades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Jaén, Santiago de Compostela y Sevilla. 

A partir del análisis riguroso de la situación en cada universidad fluyeron propuestas e iniciativas comunes para la inclusión de la perspectiva de género, con viva participación activa y crítica de las personas asistentes con las que se abrió un debate rico e intenso.

Una interesante conferencia a cargo de Eulalia Pérez Sedeño fue desgranando "sesgos" de género en las prácticas universitarias y propuso la inclusión de indicadores de género en la evaluación institucional. 

Sin duda un significativo paso coeducativo que fomenta la cooperación interuniversitaria.

Comentado por Carolina Alonso Hernández
Convives

Entradas populares