DENIP. Día Escolar de la No-violencia y la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) es una iniciativa que nació en 1964 para fomentar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Cada 30 de  enero, día en que además se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, se llevan a cabo numerosas inciativas en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar, difundir y poner en práctica el mensaje básico permanente del DENIP: el Amor Universal, No-violencia y Paz.
En este post os mostramos los ACTOS POR LA PAZ que se están llevando a cabo en el IES Fernando Quiñones de Chiclana (Cádiz). El alumnado de 4º de ESO es el encargado de explicar y sensibilizar a los chicos y las chicas de cursos inferiores sobre los principlas conflictos actuales, guerras, desacuerdos y tensiones potíticas,y sus causas.




Si quereis difundir y compartir las actividades realitzadas en vuestros centros durante el DENIP, os animanos a que nos las enviéis aconvives@gmail.com 

Entradas populares