viernes, 24 de mayo de 2013

Cyberbullying: Prevalencia en el País Vasco, conexión con variables personales y familiares, y programa de prevención e intervención

Resumen: 

El artículo muestra algunas conclusiones de la investigación realizada dentro de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco por el grupo de investigación del Gobierno Vasco:«Evaluación Psicológica: Diseño de instrumentos, evaluación de programas de intervención y aplicaciones epidemiológicas»,

El primer estudio tiene como objetivos: 

1) Identificar la prevalencia del cyberbullying en el País Vasco, el porcentaje de estudiantes implicados (víctimas, agresores, víctimas-agresivas, observadores), y el tipo de conductas más prevalentes; y 

2) Analizar las relaciones entre distintos perfiles implicados con variables personales y familiares (conductas sociales positivas y negativas, rasgos de personalidad, empatía, autoestima, inteligencia emocional, estilos de resolución de conflictos, problemas de conducta, estilo de educación parental...).


Revista Convives Nº 3 Acoso entre iguales. Ciberacoso