Presentación Revista Nº 4 Mediación Escolar


Revista Convives Nº4 Mediación Escolar

Ha sido un honor para nosotros poder coordinar este número de la revista sobre la mediación escolar. Nos ha resultado difícil decidir que artículos publicábamos y los que dejabamos en la red. Hemos tenido en cuenta la temática y el abordaje, las dimensiones... y a pesar de las dificultades, llegó el momento de decidir y aquí tenéis un nuevo número de CONVIVES. 

En este número hemos intentado mostrar, mediante los artículos y las experiencias, distintas realidades de la mediación escolar tanto a nivel territorial como de enfoque. No podemos evitar estar influenciados por nuestro conocimiento directo de algunas de las autoras y autores de los artículos, así como de las experiencias. Quizás, por eso, el territorio catalán está más representado que otros, en ningún caso se debe a que creamos que en Catalunya se trabaje más o mejor la mediación escolar, si no por el conocimiento directo de las personas y de las realidades narradas, ya sea porque forman parte de nuestras vivencias personales o porque la red de centros mediadores a la que pertenecemos ha facilitado la transferencia de conocimiento. 

La web es un espacio a tener siempre en cuenta. Por una parte, porque se van añadiendo contenidos a lo largo del período que transcurre entre la publicación de los números de la revista, pero además, porque es un anexo útil que facilita dar a conocer más artículos y experiencias sobre el tema que tenemos entre manos. Con vuestra inestimable ayuda intentaremos mantenerla “viva” y para ello no dejéis de visitarla y de aportar vuestras reflexiones y sugerencias sobre la mediación escolar en el marco de la gestión positiva de los conflictos y, evidentemente, sobre todo aquello que pueda impulsar el trabajo para la mejora de la convivencia en los centros educativos. 

Este monográfico sobre mediación aporta otras novedades. Además de la revista “digitalizada” que tenéis ahora entre manos, hemos apostado por utilizar las herramientas 2.0 y os ofrecemos la revista en formato digital, que también estará alojada en la web. 

Queremos agradecer a todas las personas colaboradoras y especialmente a las autoras y los autores vuestras aportaciones que, en definitiva, son el quid de la revista. 

Y para acabar.... os proponemos que os pongáis las gafas positivas para leer esta revista, pero no sólo éstas, jugad a intercambiar las positivas con otras gafas y hacednos llegar vuestras propuestas para mejorarla. 

Un fuerte abrazo

Àngels Grado y Cesc Notó

Comentarios

Entradas populares