Momentos de cambio


Momentos de cambio: paso el testigo. Nélida Zaitegi


Después de que un grupo de personas creáramos la Asociación Convives en el año 2009, ha llegado el momento de pasar el testigo a las personas más jóvenes de la Asociación.

En la asamblea de Convives, celebrada en Madrid el 27 de septiembre pasado, tanto Pedro Uruñuela, nuestro presidente, como yo misma, como vicepresidenta, planteamos la conveniencia de que los cargos pasasen a quienes están en activo e inmersos en la vida y problemas cotidianos en los centros. Gracias a la generosidad de las personas de la asociación y a su compromiso con la convivencia positiva resultó sencillo elegir un nuevo presidente: Javier García Barrios y un vicepresidente Juan de Vicente. (La carta de presentación a las socias y socios podéis encontrarla en la web http://convivenciaenlaescuela.es)

Igualmente, la dirección de la revista necesitaba un relevo, una persona más joven y con un mejor dominio de las nuevas tecnologías, de modo que le diesen un nuevo empuje para seguir avanzando y sirviendo mejor al profesorado, las familias y el alumnado en el proceso de construcción de una convivencia positiva, tanto en la escuela, como en la familia y en la sociedad. También en este caso, una persona, a propuesta de la dirección y del consejo de redacción en su conjunto, aceptó el reto y la responsabilidad de dirigir nuestra revista: Àngels Grado.

Àngels Grado es miembro de Convives y forma parte del Consejo de Redacción de la revista. Actualmente trabaja como técnica asesora docente en el Servicio Escuela y Familia del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Entre sus responsabilidades está el Proyecto de Convivencia y el Programa de Convivencia y Mediación, así como de la coordinación de la red de personas formadoras de convivencia y de la red de centros mediadores. Forma parte del equipo que encargado de la elaboración protocolos para mejora de la convivencia que ofrecen orientaciones sobre la prevención, la detección y la intervención frente a situaciones de acoso, de ciberacoso, de malos tratos y abusos sexuales, de conflictos graves, de conductas de odio y discriminación y para dar respuesta a los nuevos grupos de jóvenes organizados y violentos (NGJOV).

Colabora en múltiples actividades de formación permanente del profesorado y participa en diversos grupos de trabajo, todo ello relacionado con la gestión de los conflictos y el bienestar docente: ICE-UAB, IDEC - Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ICE-UB.

Es miembro del comité asesor internacional del Programa de Valores para la Convivencia Armónica del Estado de México.

Revista Convives Nº 8. Las direcciones y la gestión de la convivencia

Comentarios

Entradas populares