Crecer con la Escuela

Resumen:

El proyecto del Equipo directivo de l’Escola La Maquinista (Barcelona) busca la complicidad de las familias y los maestros en la tarea de educar a los niños y niñas, basada en la participación, la colaboración y las buenas relaciones.

En este hermoso artículo, las autoras cuentan como en el año 2008 se les ofreció la oportunidad de empezar una escuela. El equipo pedagógico que inició esta aventura, sabía que tenía la posibilidad de construir un proyecto que respondiera al reto de educar para ser, para pensar, para aprender y para convivir.

Partiendo de este objetivo, trabajaron para fomentar un ambiente que favoreciese las oportunidades de elegir, expresar nuestra opinión, compartir, respetar y cooperar.

En septiembre de 2012, iniciaron un nuevo reto, proponiendo a otros centros educativos del entorno, con realidades diferentes, compartir ilusiones y proyectos para trabajar juntos para la mejora de la educación en mayúsculas, rompiendo los límites de cada centro. (proyecto +educación).

Este curso además ponen en marcha la universidad de los niños y niñas, inspirados en “Children’s university“ http://www.childrensuniversity.co.uk. La idea es conectar niños y familias con recursos culturales del entorno que constituyen un ocio de calidad, a través de la implicación de las entidades y asociaciones del entorno, que quieran participar.

Accede a la experiencia: Crecer con la escuela. Anna Comas, Concepció Torras y María José Harto

Experiencia Revista Convives Nº 8. Las direcciones y la gestión de la convivencia

Comentarios

Entradas populares