Relatos de vida


Resumen:

El artículo recoge relatos de antiguos alumnos y alumnas que han participado en diferentes programas escolares de los que han sido protagonistas (como alumnado mediador, ayudante y agentes de salud, etc). 

Esta breve sinopsis de casos es solo un intento de aproximación a la experiencia que supone para cada persona y su desarrollo individual participar en cualquier de estos programas en edad temprana, con el propósito de justificar su importancia en el proceso educativo y sus consecuencias positivas desde la perspectiva de la socialización del alumnado en un contexto que promueve los valores éticos y ciudadanos. 

Nos han respondido a cuatro preguntas:

• Descripción de la participación en alguna acción programa.

• ¿Qué aprendiste y qué te aportó?

• ¿Qué cambios, si los hubiere, te produjo esta experiencia y cómo se ha visto reflejada en tu vida?

¿Qué haces actualmente?, ¿qué tiene que ver todo esto que viviste con tu vida actual o del futuro?


Revista Convives Nº 7. La voz del alumnado

Comentarios

Entradas populares